viernes, 25 de marzo de 2011

Bandera Pirata


Queridos lectores, escribo esta líneas para avisaros de algo muy importante: si estáis navegando mar adentro y, por casualidad, os encontráis con un navío con bandera pirata, no intentéis conversar amigablemente...


La bandera pirata más conocida es la negra con una calavera cruzada por huesos en blanco, que es la que ondea sobre la cofa de mi barco, pero hay muchas otras, generalmente con fondo negro, aunque no siempre: si los piratas enarbolamos una bandera negra, quiere decir que nos mostraremos misericordiosos con aquellos que entreguen sus bienes y sus barcos. Pero si enarbolamos una bandera roja, significa que ni mostraremos ni aceptaremos cuartel; la lucha será a muerte.
                                                                                           Quedáis avisados

jueves, 24 de marzo de 2011

La tripulación


La tripulación de un barco es el conjunto de personas que van en una embarcación, dedicadas a su maniobra y servicio. Se trata de una estructura jerarquizada: En primer lugar está el capitán, que soy yo, y le siguen los oficiales, el maestre, el contramaestre, y demás marineros (artilleros, cocineros, carpinteros, cirujanos, grumetes...).
La tripulación, como estructura jerárquica que es, tiene perfectamente definidas las funciones de todo el personal de a bordo y suelen estar formadas por gente marginal o aventureros.
Mi tripulación es la adecuada para vivir un viaje como el que comenzado, repleta de jóvenes con ganas de ver mundo y de hombres de mayor edad con experiencia; son gente en la que puedo confiar, y sé que estarán dispuestos a acatar mis ordenes en cualquier momento.