jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi barco: El "Southern Wind"


El "Southern Wind", es un buque pirata común que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegar. Podemos decir que cualquier buque es un barco, pero cualquier barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientes condiciones: flotabilidad, resistencia, estanqueidad, estabilidad y navegabilidad. Surcar las olas en él, es un privilegio; incluso más que tener un buen botín entre las manos. Los piratas preferimos un tipo de barco llamado balandra. Su bajo calado le permite entrar en ensenadas y bahías donde el agua no es lo bastante profunda para albergar un barco grande. Aún así, navegar en mi navío, no tiene comparación.
Os preguntaréis por qué ese nombre, Viento del Sur. Pues es por una buena razón, quizás algo personal, pero la descubriréis entre las entrañas de éste, mi diario.  

domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Bienvenidos a bordo!


Bienvenidos a bordo queridos lectores. A partir de este momento empiezo mi viaje por la blogosfera en busca del tesoro perdido. Le estaré muy agradecido a todos aquellos que me acompañen en esta travesía y me ayuden a encontrarlo. Ante todo, tened presente el código de los bucaneros: "si no hay botín, no hay paga"